ONekin Saiatu

Objetivo

Impulsar el emprendimiento en el ámbito de la cadena alimentaria y de la madera, así como el ligado al desarrollo rural y litoral, posicionando a Euskadi como un referente del mismo.

Dirigido a

  • Personas físicas y jurídicas privadas  de la cadena de valor de la alimentación y de la madera o personas que vayan a acometer un proyecto en el espacio rural o litoral.

Descripción

Dos líneas de ayuda:

Saiatu 1:

  • Ayudas para la elaboración de trabajos de consultoría o asesoramiento ligados a la puesta en marcha del negocio. Además se auxilian los gastos de gestión derivados del desarrollo del proyecto.

Saiatu 2:

  • Ayudas para servicios de consultoría. Se financian además lo gastos de gestión derivados del desarrollo del proyecto.
  • Ayudas a los estudios de viabilidad de proyectos de I+D, incluidos los gastos de gestión derivados del desarrollo del proyecto.
  • Ayudas a los costes de obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales. Además se auxilian los gastos de gestión derivados del desarrollo del proyecto.

La cuantía de la ayuda asciende al 70% de los gastos auxiliables, incrementándose en 10 puntos adicionales los proyectos  promovidos por mujeres y en 5 puntos adicionales más aquellos proyectos implantados en zonas rurales con grado de ruralidad G1, G2 y G3.

Tipo de ayuda

Concurrencia sucesiva

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados

Trabajo decente y crecimiento económico

Agentes de apoyo

Gobierno Vasco Hazi

Información y tramitación:

Aplicable en:

Araba - Bizkaia - Gipuzkoa

¿No encuentras lo que necesitas?

Cuéntanos tu proyecto

RELLENAR AHORA

Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.

ADVERTENCIA

Esta sección pretende facilitar la búsqueda de algunas ayudas y medidas de apoyo existentes en el sector de la cadena de valor de la alimentación y la madera, así como el desarrollo rural y litoral. En todo caso, tenga en cuenta que esta herramienta no necesariamente aglutina ni comprende todas las posibles ayudas o medidas existentes en cada momento, por lo que ni es ni pretende ser un listado exhaustivo de todas las posibles ayudas de todos los organismos o entidades que las conceden. Aunque trata de mantener la información lo más actualizada posible, dado el volumen y constante publicación de nuevas medidas y ayudas, Fundación HAZI Fundazioa no puede garantizar la permanente actualización de las ayudas y medidas que pueden ser objeto de consulta en esta sección, ni tampoco puede garantizar que algunas de ellas pueden no estar vigentes en el momento de su consulta a través de esta herramienta. Esta herramienta solo pretende ser una herramienta de ayuda y tiene carácter meramente informativo. Para conocer los requisitos de acceso y todas las condiciones aplicables a las respectivas ayudas y medidas, Fundación HAZI Fundazioa recomienda en todo caso la consulta de las convocatorias y anuncios publicados en los boletines y fuentes oficiales de cada organismo o entidad correspondiente.

¿Te ayudamos?

Si tienes una consulta, háznoslo saber a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Ayudas al sector pesquero y acuícola de la CAE

El Programa FEMP 2021 está abierto y puede ayudarte