Icono más infomación - Onekin

¿Te
Ayudamos?

Icono más infomación - Onekin

¿Te
Ayudamos?

Icono más infomación - Onekin

¿Te
Ayudamos?

Icono más infomación - Onekin

COVID-19. Línea de avales por cuenta del Estado

Objetivo

Garantizar la liquidez para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del coronavirus.

Dirigido a

  • Empresas y trabajadores por cuenta propia.

Descripción

Línea de avales, gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar nuevos préstamos y renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

El aval garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de operaciones solicitadas por autónomos y pymes. Para el resto de las empresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60 de las renovaciones.

El aval emitido tendrá una vigencia igual al plazo del préstamo concedido, con un plazo máximo de cinco años. El coste del aval será asumido por las entidades financieras.

Las empresas y autónomos interesados podrán solicitar la garantía para sus operaciones hasta el 30 de septiembre de 2020. Para ello, deberán dirigirse a las entidades financieras con las que el ICO haya suscrito los correspondientes acuerdos de colaboración.

Las entidades financieras se comprometen a mantener los costes aplicados antes del inicio de la crisis del COVID-19 a los nuevos préstamos y de las renovaciones; y a mantener, al menos hasta el 30 de septiembre de 2020, los límites de las líneas de circulante concedidas a todos los clientes y, en particular, a aquellos clientes cuyos préstamos resulten avalados.

Tipo de ayuda

Línea de avales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados

Trabajo decente y crecimiento económico

Agentes de apoyo

Cerrado

Vigencia desde 18/03/2020 hasta 30/09/2020

Aplicable en:

Araba - Bizkaia - Gipuzkoa

¿No encuentras lo que necesitas?

Cuéntanos tu proyecto

RELLENAR AHORA

Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.

¿Te ayudamos?

Si tienes una consulta, háznoslo saber a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.


Acepto recibir información comercial desde ONekin.

Ayudas al sector pesquero y acuícola de la CAE

El Programa FEMP 2021 está abierto y puede ayudarte