¿Te
Ayudamos?
¿Te
Ayudamos?
Garantizar la liquidez para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del coronavirus.
Línea de avales, gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar nuevos préstamos y renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.
El aval garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de operaciones solicitadas por autónomos y pymes. Para el resto de las empresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60 de las renovaciones.
El aval emitido tendrá una vigencia igual al plazo del préstamo concedido, con un plazo máximo de cinco años. El coste del aval será asumido por las entidades financieras.
Las empresas y autónomos interesados podrán solicitar la garantía para sus operaciones hasta el 30 de septiembre de 2020. Para ello, deberán dirigirse a las entidades financieras con las que el ICO haya suscrito los correspondientes acuerdos de colaboración.
Las entidades financieras se comprometen a mantener los costes aplicados antes del inicio de la crisis del COVID-19 a los nuevos préstamos y de las renovaciones; y a mantener, al menos hasta el 30 de septiembre de 2020, los límites de las líneas de circulante concedidas a todos los clientes y, en particular, a aquellos clientes cuyos préstamos resulten avalados.
Línea de avales.
Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.
Si tienes una consulta, háznoslo saber a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Ayudas al sector pesquero y acuícola de la CAE
El Programa FEMP 2021 está abierto y puede ayudarte