Finaliza el sistema de recogida de excedentes

Con motivo de las consecuencias generadas por el COVID-19, mediante HAZI y en colaboración con el Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales y el sector agroalimentario de Euskadi se adoptaron una serie de medidas para evitar el despilfarro de productos agrarios; una de ellas, precisamente, fue la puesta en marcha de un Sistema de Recogida de Excedentes.

Este servicio de recogida y comercialización ha estado dirigido a aquellas personas productoras que no han podido vender sus productos en las ferias habituales o en el canal HO.RE.CA., canalizando sus excedentes principalmente a operadores de la gran distribución como Eroski, Uvesco (BM), Alcampo y Carrefour. Dada la complejidad organizativa del servicio, se ha contado con la empresa Lurrarte Baserriko Uzta por su experiencia en logística en este campo, y con algunos operadores del mercado como Barrenetxe Koop., Alberro Barazkiak S.L. o Garaia Koop. E.

El servicio se ha mantenido operativo desde el 29 de marzo y considerando que el servicio ofrecido ya ha cumplido con los objetivos perseguidos y la causas que provocaron su instauración van volviendo a la normalidad, a partir de hoy deja de ofrecer sus prestaciones.

Jueves de Emprendimiento 2024

No lo dudes, enriquece tu proyecto.

¿No encuentras lo que necesitas?

Cuéntanos tu proyecto

RELLENAR AHORA

Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.

MANTENME ACTUALIZADO/A

Selecciona el tema de interés
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.