Forestal - madera

Forestal y madera

Siendo más de un 54% de la superficie de la Comunidad Autónoma Vasca, superficie forestal arbolada, podemos decir, sin temor a equivocarnos que la madera es una de las principales materias primas que producimos en Euskadi.

Nuestros rendimientos de producción de madera por hectárea son los mas altos del estado y tenemos una cadena de valor que ocupa prácticamente todos los eslabones de los productos realizados en madera.

A día de hoy, los requerimientos sociales nos piden materiales sostenibles, renovables y que sean capaces de facilitar el secuestro de carbono. La madera cumple perfectamente con esos requerimientos por lo que se ha convertido en el material del futuro.

La madera, no solamente es un material de futuro, las técnicas con las que esta se trabaja y los nuevos materiales y productos que de ella se extraen, están abriendo un nuevo mundo de posibilidades, la bioeconomía de origen forestal.

Anímate, ayuda al impulso de la bioeconomía forestal… te ayudamos.

MEDIDAS Y AYUDAS EN Forestal y madera

Impulsar el emprendimiento en el ámbito de la cadena alimentaria y de la madera, así como el ligado al desarrollo rural y litoral, posicionando a Euskadi como un referente del mismo.

Promover acciones que facilitan la transferencia del conocimiento digital hacia el sector agroalimentario y apoyar la definición de sus estrategias de innovación tecnológica.

Impulsar la recuperación del ritmo de la actividad y del negocio a través de la innovación en la Cadena de Valor de la Alimentación y de la Madera.

¿Te ayudamos?

Si tienes una consulta, háznoslo saber a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Desde ONekin! te acompañamos en el proceso de creación y consolidación de tu empresa.

Descubre nuestro programa ONekin!

MARCO ESTRATÉGICO

  • Plan forestal vasco
  • Desarrollo del Plan estratégico de la madera de Euskadi
  • Plan de economía circular y bioeconomía 2024
  • Estrategia biodiversidad CAE 2030

> Ver programas y planes