PROGRAMA DE FINANCIACIÓN AURRERA

Objetivo

Préstamos a largo plazo a Pymes de nueva creación que desarrollen una actividad emprendedora y que se comprometan a generar al menos 3 empleos en 3 años. IVF dotará el fondo con 5 millones de euros y los préstamos deberán contar con la garantía de ELKARGI.

Dirigido a

  • Pymes de Euskadi con perfil innovador, que desarrollen una actividad emprendedora de carácter industrial o de servicios conexos, y las del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, que se considere de base tecnológica y/o innovadora.

Descripción

El IVF se compromete, en este Convenio, a dotar 5.000.000 euros para la concesión de préstamos para inversión en activos y para circulante a los beneficiarios en las condiciones siguientes:

  • Importe mínimo: 50.000 euros
  • Importe máximo: 250.000 euros
  • Tipo de interés: Euribor 12 meses +1,25%
  • Plazo de financiación: Hasta 7 años
  • Carencia: Hasta 2 años
  • Cuotas: Trimestrales, a fin de cada trimestre natural.

El coste y condiciones de los avales serán los siguientes:

  • Comisión de formalización: 0,50% del aval formalizado y por una sola vez.
  • Comisión de aval: hasta el 1% (0,9% para innovación según criterio Cersa) y cobro a la formalización por las comisiones que corresponden a toda la duración del aval.
  • Importe máximo: 250.000 euros
  • Suscripción y desembolso de participaciones sociales de la SGR por valor del 4% del importe de la operación avalada, reembolsables en el momento de la cancelación regular de la misma.
  • No se aplicará ningún tipo de comisión por cancelación, amortización anticipada ni gasto adicional por parte de ELKARGI.

Tipo de ayuda

Préstamos a largo plazo a Pymes de nueva creación que desarrollen una actividad emprendedora y que se comprometan a generar al menos 3 empleos en 3 años.

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados

Trabajo decente y crecimiento económico

Agentes de apoyo

Gobierno Vasco

Enlaces a la medida:

Cerrado

Vigencia desde 25/02/2022 12:00 am hasta 30/12/2022 11:59 pm

Aplicable en:

Araba - Bizkaia - Gipuzkoa

¿No encuentras lo que necesitas?

Cuéntanos tu proyecto

RELLENAR AHORA

Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.

ADVERTENCIA

Esta sección contiene una serie de materiales y herramientas que Fundación HAZI Fundazioa pone gratuitamente a disposición de cualquier interesado/a con el propósito de facilitar orientación general en determinados aspectos ligados a la cadena de valor de la alimentación y la madera, así como el desarrollo rural y litoral. Tenga en cuenta que estos materiales y herramientas se proporcionan con fines meramente orientativos y divulgativos y que tienen carácter general, por lo que pueden no ajustarse a las necesidades o circunstancias concretas de cada caso. La puesta a disposición de estas herramientas en ningún caso pretende sustituir el asesoramiento profesional que pudiera ser necesario para su correcta interpretación, cumplimentación, aplicación o adaptación. Fundación HAZI Fundazioa declina cualquier clase de responsabilidad respecto del uso que pueda darse a las herramientas y materiales disponibles en esta sección y no otorga garantía alguna acerca de su utilidad, actualización, precisión o idoneidad.

¿Te ayudamos?

Si tienes una consulta, háznoslo saber a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nekazaritza elikagaien eta arrantza behatokia

Toda la actualidad del Sector Agro Alimentario y Pesquero Vasco.

MANTENME ACTUALIZADO/A

Selecciona el tema de interés
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.