Euskadi ha sido la primera comunidad autónoma que ya ha adaptado la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, a través del Decreto 57/2024, de 7 de mayo, que tiene como objetivo establecer un reequilibrio y asegurar la transparencia de las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena alimentaria vasca.
Hace un año el Gobierno Vasco puso en marcha la Unidad de Inspección de la Cadena Alimentaria que durante 2024 ha reforzado el sistema de control e inspecciones con el objetivo de garantizar las buenas prácticas mercantiles en el ámbito agroalimentario de Euskadi. Para conocer mejor los principales puntos de esta normativa y el funcionamiento de la Unidad de Inspección, existe un portal web donde ampliar la información sobre el nuevo funcionamiento en las relaciones comerciales en la cadena.
Para más información pincha AQUI
Si quieres realizar alguna consulta o tienes interés en solicitar los trípticos informativos, contacta con la Unidad de Inspección de la Cadena Alimentaria:
katea@euskadi.eus
945 01 63 58
Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.