El Ecosistema Global Alimentario es internacional, abierto y colaborativo

El Ecosistema Global Alimentario – The Food Global Ecosystem

The Food Global Ecosystem es un proyecto público-privado con el que Euskadi busca atraer proyectos de innovación, talento emprendedor y startups en las vertientes tecnológicas del ámbito agroalimentario, (agritech, foodtech, y gastronomytech). Este ecosistema, que aglutina unas 60 empresas, cuenta con una red de activos y servicios de apoyo a la investigación, innovación y digitalización de la cadena de alimentación de Euskadi; tales como HAZI, agente coordinador y catalizador de la iniciativa, NEIKER como centro investigador de proyectos en el ámbito agrario, AZTI como agente de grandes proyectos de investigación y generación de tecnología alimentaria, y BASQUE CULINARY CENTER como principal actor de atracción de talento, emprendedores del ámbito alimentario y vehículo de internacionalización del ecosistema. A su vez, el ecosistema contará con el apoyo de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi. Estas capacidades permitirán desarrollar una estrategia sólida y orientada a la transformación de la cadena de valor en claves de sostenibilidad, salud y seguridad alimentaria.

Ecosistema internacional, abierto y colaborativo, con capacidad de atracción de talento y catalizador de dinámicas de innovación y digitalización en claves de sostenibilidad y cohesión social para empresas y agentes emprendedores.

3 ámbitos de actuación:

AGRO_tech

FOOD_tech

CULINARY_tech


info ¿Quieres más información?

Ayúdanos a liderar la transformación digital, territorial y ambiental de la cadena de valor alimentaria en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, registrándote aquí:

The food global ecosystem

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

MANTENME ACTUALIZADO/A

Selecciona el tema de interés
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.