LOS “JUEVES DE EMPRENDIMIENTO” INICIAN SU OCTAVA EDICIÓN

8/04/2022

EL RETO ES ENRIQUECER LOS PROYECTOS E IDEAS DE LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA MARCAR UN VALOR DIFERENCIAL

Promover la actividad económica en la cadena de valor de la alimentación y de la madera, así como fomentar la cultura emprendedora y las experiencias innovadoras en el medio rural y litoral de Euskadi, son los principales objetivos de los “Jueves de Emprendimiento”, una iniciativa impulsada por HAZI que este año cumple su octava edición. En esta ocasión, se ha elaborado un itinerario formativo que cuenta con ocho talleres que se irán desarrollando un jueves de cada mes a lo largo del año en los tres territorios históricos. De esta manera, y tras el parón de las sesiones presenciales durante la edición del pasado año, se recupera el formato inicial basado en el contacto entre personas emprendedoras que comparten sus experiencias para detectar oportunidades o madurar sus proyectos con ideas innovadoras.

El reto de esta edición es enriquecer las ideas de las personas y empresas que participen, así como favorecer la creación de una comunidad emprendedora en la que se puedan contrastar dichas ideas y ayudar en su maduración y en el análisis de su viabilidad. Los “Jueves de Emprendimiento” están dirigidos a personas que quieran poner en marcha una actividad económica en el medio rural, tanto en el sector primario como en cualquier otro ámbito profesional, y tengan en mente una idea que precise orientación sobre distintos temas relacionados con la puesta en marcha o el mantenimiento y mejora del negocio. El fin es fomentar así la cultura emprendedora y la conexión entre personas con iniciativas, ofrecer cualificación en materias identificadas o solicitadas y compartir las dificultades y los desafíos del recorrido del emprendimiento.

El itinerario de 2022 comenzó el pasado mes de marzo con un encuentro de mujeres emprendedoras en la localidad alavesa de Zurbano y esta mañana ha seguido su curso con la celebración de la sesión “Conoce e inspírate: identifica oportunidades para tu negocio”, que ha reunido a 40 personas en el Parque Tecnológico de Miramón, en Donostia. El objetivo de esta jornada ha sido conocer nuevas tendencias y distintas posibilidades para poder enriquecer y dotar de mayor valor añadido a los proyectos empresariales y conseguir así diversificar, innovar y diferenciarse de otras ofertas existentes.

Esta cita de abril se completará con una amplia oferta de temas que se irán desarrollando hasta el mes de noviembre. “Crea tu estrategia comercial y sal a vender”, “Saca chispas a la innovación”, “Identifica tu mercado y aprovecha las oportunidades”, “Desarrolla tu inteligencia emocional”, “Identifica alianzas clave” y “Busca soluciones a tus retos” son los títulos de los talleres que se impartirán este año y con los que se tratará de conectar a personas y entidades del entorno para dotar los proyectos emprendedores de un valor diferencial.

Un proyecto formativo afianzado

Este proyecto formativo basado en el encuentro y en la cooperación entre personas emprendedoras se ha afianzado tras siete años como una buena herramienta para fomentar el desarrollo económico en las zonas rurales y litorales de Euskadi. El pasado año, en el que prácticamente la totalidad de las sesiones fueron online, 130 personas participaron en los ocho talleres que conformaron la oferta de los “Jueves de emprendimiento”, con un alto porcentaje de presencia de mujeres emprendedoras.

Estas personas y sus proyectos son el centro en el que se basa toda la acción formativa, que cuenta con contenidos teóricos y prácticos que trabajan diferentes aspectos del proceso de emprendimiento, tanto para trabajar la capacidad de las personas (inteligencia emocional, gestión del tiempo), como más técnicos: análisis económico, marketing, comercialización, etc… En todas las sesiones se cuenta con el testimonio de una persona emprendedora para que comparta su experiencia, los retos que tuvo que abordar y sus consejos para hacer frente a un proceso de emprendizaje.

¿Quieres emprender en red y en comunidad?

¿No encuentras lo que necesitas?

Cuéntanos tu proyecto

RELLENAR AHORA

Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.

MANTENME ACTUALIZADO/A

Selecciona el tema de interés
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.