Nekazaritza digitala

Servicio de apoyo a la digitalización del sector agrario vasco

La Dirección de Agricultura del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de Hazi Fundazioa, ha habilitado el Programa "Nekazaritza Digitala".

El objetivo primordial de este Programa es buscar la eliminación o reducción de las barreras de carácter técnico y de conocimiento en el ámbito de la digitalización en el sector agrario vasco, así como de fomentar la digitalización y el uso de datos, a fin de impulsar su desarrollo.

Dentro de este Programa se incluye un Servicio de Apoyo a la Digitalización del Sector Agrario Vasco, al que se puede acceder a través de tres vías:

Teléfono de contacto: 607 095 653
(Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00)

Correo electrónico: nekazaritzadigitala@hazi.eus

Página web: www.onekin.eus/digitala

El objetivo de Servicio consiste en dar respuesta a consultas y a resolver incidencias técnicas básicas, referidas al ámbito de la digitalización y dirigidas al sector agrario vasco..

A través de este Servicio te podrán:

  • Apoyar en todo lo relativo a la tramitación electrónica y de los medios de identificación electrónica de la Administración Pública de Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Orientar sobre las principales líneas de apoyo (ayudas) a la digitalización dirigidas a las explotaciones agrarias habilitadas por las Administraciones vascas.
  • Informar sobre los cursos formativos en digitalización dirigidos al sector agrario vasco, impulsados por el Gobierno Vasco y entidades públicas de su ámbito.
  • Apoyar a cuestiones “básicas” de herramientas TIC´s.
  • Recibir apoyo avanzado, a través de un equipo de asesores tecnológicos, para que puedas adaptar y seleccionar las tecnologías adecuadas para cada necesidad u oportunidad que se te presente.