Icono más infomación - Onekin

¿Te
Ayudamos?

Icono más infomación - Onekin

¿Te
Ayudamos?

Icono más infomación - Onekin

¿Te
Ayudamos?

Icono más infomación - Onekin

EIT Food publica el informe «What Generation Z wants from a healthy food system»

23/09/2021

Una investigación encargada por EIT Food revela que los jóvenes de toda Europa quieren una revisión en la forma en que acceden, discuten y aprenden sobre alimentos saludables.

Tras encuestar a más de 2.000 personas de 18 a 24 años de todo el Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia y España, los resultados apuntan a una generación que está muy interesada y bien informada cuando se trata de sus hábitos alimenticios, haciendo especial hincapié en como la alimentación se vincula con su bienestar y salud mental.

Estos expertos Gen-Zers prefieren los alimentos enteros, orgánicos y de origen vegetal como algunas de sus opciones más saludables, y el 79% considera que los alimentos procesados no son saludables. 

Los jóvenes buscan información más detallada de las marcas, especialmente cuando se trata de cómo se hacen los alimentos. A casi ocho de cada 10 jóvenes (78%) les gustaría que las etiquetas de los alimentos tuvieran información más clara sobre la forma en que se procesan los alimentos, no solo los ingredientes, mientras que tres cuartas partes (75%) piensan que las marcas de alimentos deben ser más transparentes con los consumidores sobre sus ingredientes y procesos.

Más información sobre los resultados de la encuesta, aquí.

Informe disponible aquí.  

Nekazaritza elikagaien eta arrantza behatokia

Toda la actualidad del Sector Agro Alimentario y Pesquero Vasco.

¿No encuentras lo que necesitas?

Cuéntanos tu proyecto

RELLENAR AHORA

Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.