Ayudas directas agrarias

Objetivo

Los pagos directos son aquellos que se abonan directamente al agricultor en base a los Reglamento (UE) nº 1307/2013 del Parlamento y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013. Dichos pagos directos permiten, entre otros, acometer el logro de uno de los principales objetivos de la PAC, como es el de la preservación de las rentas de los agricultores de la Unión Europea, en aras de mantener un nivel de vida equitativo al resto de sectores económicos.

Dirigido a

  • Agricultores y ganaderos que cumplan los requisitos de agricultor activo, que sean titulares de una explotación agrícola o ganadera inscrita en el registro correspondiente.

Descripción

Los pagos directos se conceden a los agricultores en forma de ayuda básica a la renta en función del número de hectáreas explotadas.

Este denominado pago básico se complementa con otros regímenes de ayuda orientados a objetivos o tipos de agricultores específicos:

  • Pagos directos «verdes» para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y medio ambiente.
  • Pagos a personas agricultoras jóvenes.
  • Régimen para pequeños agricultores (régimen simplificado).
  • Ayuda voluntaria asociada a la producción para ayudar a determinados sectores en dificultades.

Tipo de ayuda

Ayuda por hectárea, salvo en la ayuda voluntaria asociada a determinadas producciones ganaderas, que el pago se realiza por cabeza.

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados

Trabajo decente y crecimiento económico

Agentes de apoyo

Cerrado

Vigencia desde 01/02/2022 12:00 am hasta 02/05/2022 12:00 am

Aplicable en:

Araba - Bizkaia - Gipuzkoa

¿No encuentras lo que necesitas?

Cuéntanos tu proyecto

RELLENAR AHORA

Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.

ADVERTENCIA

Esta sección contiene una serie de materiales y herramientas que Fundación HAZI Fundazioa pone gratuitamente a disposición de cualquier interesado/a con el propósito de facilitar orientación general en determinados aspectos ligados a la cadena de valor de la alimentación y la madera, así como el desarrollo rural y litoral. Tenga en cuenta que estos materiales y herramientas se proporcionan con fines meramente orientativos y divulgativos y que tienen carácter general, por lo que pueden no ajustarse a las necesidades o circunstancias concretas de cada caso. La puesta a disposición de estas herramientas en ningún caso pretende sustituir el asesoramiento profesional que pudiera ser necesario para su correcta interpretación, cumplimentación, aplicación o adaptación. Fundación HAZI Fundazioa declina cualquier clase de responsabilidad respecto del uso que pueda darse a las herramientas y materiales disponibles en esta sección y no otorga garantía alguna acerca de su utilidad, actualización, precisión o idoneidad.

¿Te ayudamos?

Si tienes una consulta, háznoslo saber a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Jueves de Emprendimiento 2024

No lo dudes, enriquece tu proyecto.

MANTENME ACTUALIZADO/A

Selecciona el tema de interés
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.