Impulsar la implantación del Sistema IKANOS de “Competencias Digitales Profesionales” en las empresas de la CAPV, al objeto de mejorar la competitividad de la empresa y el desarrollo profesional de las personas. IKANOS es una iniciativa del Gobierno Vasco sobre la base del marco conceptual DigComp de la Comisión Europea.
El programa facilita un asesoramiento especializado, individualizado y gratuito de diagnóstico, evaluación y propuesta de mejora de las competencias digitales de las personas de sus plantillas, que les permita progresar en sus perfiles profesionales digitales.
Personas físicas y jurídicas que realicen actividad empresarial, independientemente del tamaño de la empresa y sector. Deberán disponer de un centro de actividad en la CAPV, en el que realizarán la actuación subvencionable.
El sistema IKANOS es una metodología de mejora continua basada en las Competencias DIGCOMP definidas por la Comisión Europea, en la que se trabaja en 6 ejes distintos para tener una visión global de la situación. Este sistema permite definir un plan de diagnóstico y mejora personalizado, basándose en el perfil profesional de las personas que componen la organización y las necesidades productivas de la propia empresa. De este modo, se trata de dotar a la empresa de las herramientas y los conocimientos necesarios para que las personas puedan avanzar personal y profesionalmente, de modo que aumenten su productividad de trabajo y la competitividad de la empresa.
Las competencias definidas por el Marco Europeo de Competencia Digital “DIGCOMP” y la importancia de las mismas para tu empresa.
El peso de cada competencia a nivel empresarial y definir el nivel de capacitación que debe tener cada persona en las mismas.
Los resultados obtenidos en la auditoría para definir las necesidades de mejora y los objetivos a establecer de forma personalizada.
El esfuerzo de mejora y el trabajo formativo para alcanzar los objetivos definidos a nivel de competencias y capacitación en las mismas.
Estrategias y metodologías de aprendizaje enfocadas desde el análisis y la mejora continua a lo largo de la vida laboral.
La mejora de la capacitación en las Competencias Digitales Profesionales, visibilizando el talento digital de la empresa.
Resolución sucesiva.





Información y tramitación:
Rellena el formulario para trasladarnos tu proyecto y una persona experta se pondra en contacto contigo.
Esta sección contiene una serie de materiales y herramientas que Fundación HAZI Fundazioa pone gratuitamente a disposición de cualquier interesado/a con el propósito de facilitar orientación general en determinados aspectos ligados a la cadena de valor de la alimentación y la madera, así como el desarrollo rural y litoral. Tenga en cuenta que estos materiales y herramientas se proporcionan con fines meramente orientativos y divulgativos y que tienen carácter general, por lo que pueden no ajustarse a las necesidades o circunstancias concretas de cada caso. La puesta a disposición de estas herramientas en ningún caso pretende sustituir el asesoramiento profesional que pudiera ser necesario para su correcta interpretación, cumplimentación, aplicación o adaptación. Fundación HAZI Fundazioa declina cualquier clase de responsabilidad respecto del uso que pueda darse a las herramientas y materiales disponibles en esta sección y no otorga garantía alguna acerca de su utilidad, actualización, precisión o idoneidad.
Si tienes una consulta, háznoslo saber a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Toda la actualidad del Sector Agro Alimentario y Pesquero Vasco.
